Actual

Avanza levantamiento de información del XV Censo en el Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda 



Caracas, 11 de julio de 2021.- El Gobierno Bolivariano a través de la Vicepresidencia Sectorial de Planificación, realizó una jornada de Levantamiento de Información Censal de Bases de Misiones, en el marco de XV Censo Nacional de Población y Vivienda en la Base de Misiones Rosa Rojas, en el Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda, en la parroquia Sucre.

El ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, destacó el trabajo que se viene realizando en las distintas Bases de Misiones, con el objetivo de recolectar información de las necesidades que tiene la población venezolana: «Estamos cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas de actualizar los datos el Censo de Población y Viviendas, además de una expansión de la política de Bases de Misiones. Esto es como resultado un nuevo Sistema Estadístico y Geográfico de la población, lo que nos permite atacar de manera expedita las necesidades de los ciudadanos».

El titular de la cartera de Planificación, indicó que de igual forma se están sumando otras instituciones como la Gran Misión Vivienda Venezuela, los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), los pueblos indígenas y esto va a generar 3.000 nodos a nivel nacional:

“Ya tenemos parte del levantamiento que se ha recolectado en las Bases de Misiones y ahora falta el trabajo que se viene ejecutando por medio de la página web xvcenso.gob.ve y la plataforma Patria, profundizará la gestión de auto empadronamiento. Venezuela se están convirtiendo en vanguardia con la automatización de los procesos de censo a nivel mundial”.

Yannir Freites



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad