Actual

Saime a Domicilio Internacional entrega prórroga de pasaportes a venezolanos en el exterior



Caracas, 10 de junio de 2021.- Mediante el servicio opcional “Saime a Domicilio Internacional”, un total de 9 mil 700 venezolanos residenciados en Estados Unidos ya cuentan con su prórroga de pasaportes, siendo éste el país de mayor demanda, seguido de Colombia, Costa Rica y Brasil, desde que el programa inició a mediados del mes de marzo.

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Gustavo Vizcaíno, destacó que ya son más de 13 mil venezolanos los que han hecho uso de esta opción en el exterior, en países donde no hay representación diplomática.

Anunció que se están haciendo articulaciones para que no sólo lleguen prórrogas, sino también la libreta de pasaporte, y además, que ese servicio sea extendido a nuestro país.

Vizcaíno precisó que el ente identificador envía periódicamente valijas consulares; Chile y Madrid son los que contabilizan más solicitudes, a donde mensualmente se emiten más de 25 mil documentos de viaje.

Aseguró el director del Saime que en las oficinas regionales y de la Gran Caracas ya se inició el proceso de tramitación del pasaporte nuevo, con las citas otorgadas a partir del 7 del mes en curso. Son más de 90 oficinas habilitadas en todo el territorio nacional para esta gestión.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Publicidad