Actual

XX Juegos Deportivos Nacionales iniciaron con muestra de diversidad cultural venezolana



Caracas, 31 de enero de 2022.- Los XX Juegos Deportivos Nacionales quedaron inaugurados este lunes con una exhibición artística que homenajeó la diversidad étnica y cultural de Venezuela, en el Velódromo Teo Capriles de Montalbán, parroquia La Vega de Caracas.

El amarillo, azul y rojo ondeando al compás del Himno Nacional precedió el desfile de las 24 delegaciones, en una ceremonia inaugural que contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, y un grupo de autoridades regionales.

«Hoy Venezuela vive otro día de alegría, de felicidad para el deporte. Hemos retomado los Juegos Deportivos Nacionales que nos permiten mostrar al mundo como avanza nuestro país», subrayó Maldonado.

El encendido del pebetero fue responsabilidad de Francisco «Morochito» Rodríguez, primer medallista de oro de Venezuela en Juegos Olímpicos.

Esta edición contará con la participación de 7.068 atletas, lo que representa un incremento de casi mil deportistas respecto a los XIX Juegos Deportivos Nacionales, celebrados en septiembre de 2013.

Se repartirá un total de 1.672 medallas (517 de oro, 517 de plata y 638 de bronce) en 48 disciplinas deportivas, siendo la primera de tenis de campo y la última de atletismo.

Los XX Juegos Deportivos Nacionales que se desarrollarán en 38 instalaciones deportivas, tendrán como sedes principales a Caracas, Miranda y La Guaira, mientras que los estados Lara, Carabobo, Guárico y Yaracuy fungirán como subsedes.

El calendario de los XX Juegos Deportivos Nacionales arrancó el martes 25 de enero con el tenis de campo, dados previos compromisos internacionales.

Se implementarán estrictos protocolos de bioseguridad para preservar la salud de atletas y entrenadores en el contexto de la pandemia por Covid-19.

El Gobierno Bolivariano ha dado un extraordinario impulso al deporte, siendo reflejo de ello la exitosa participación de atletas venezolanos en los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos Tokio 2020, así como los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, donde Venezuela registró la mejor actuación de su historia.

Los XX Juegos Deportivos Nacionales se disputarán hasta el 12 de febrero y marcarán el inicio de la ruta preparatoria de los atletas venezolanos rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad