Actual

Venezuela propondrá Secretaría General en México durante cumbre de la Celac



Ciudad de México, 18 de septiembre de 2021.- Venezuela presentará un conjunto de propuestas ante la plenaria de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, en la VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realiza este sábado 18 de septiembre en México.

El presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, a su llegada al aeropuerto Benito Juárez de la ciudad de México, adelantó que entre las propuestas Venezuela solicitará relanzar al organismo para una nueva institucionalidad.

“Cuatro años sin hacer la Cumbre es una oportunidad para relanzarla, con un conjunto de propuestas para construir una nueva institucionalidad”, señaló el mandatario venezolano.

Dijo que escribió una carta al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sugiriéndole la designación de una poderosa Secretaría General con sede en la capital azteca, para fortalecer e integrar al bloque en el camino propio de los pueblos.

El presidente Maduro recordó que hay un debate entre el monroísmo de la América Imperial y el Bolivarianismo que pregona Venezuela y los pueblos soberanos. “Que la CELAC sea nuestro camino...”, resumió el Mandatario.

Tras entrevistarse con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, el Presidente venezolano manifestó su agradecimiento por la bienvenida ofrecida a la delegación venezolana.

Más temprano una delegación encabezada por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, llegó a México para participar en la cita internacional que reunirá al menos a 15 mandatarios latinoamericanos que asisten en persona, y el resto mediante una videoconferencia.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Publicidad