Actual

Venezuela aboga por seguir consolidando estabilidad del mercado petrolero frente a Covid-19



Caracas, 4 de enero de 2021.- El vicepresidente sectorial para el Área Económica y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, participó este lunes en la 25º Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP +, en la cual abogó por seguir consolidando la estabilidad del mercado petrolero frente a las consecuencias de la Covid-19.

En sus redes sociales El Aissami informó acerca de su participación en este encuentro, señalando en un material audiovisual: “Venezuela seguirá promoviendo el diálogo en el campo energético”.

También se instaló la 13° Reunión Ministerial OPEP+, en la que el Vicepresidente Sectorial para el Área Económica sostuvo que desde “Venezuela se reafirmó la fortaleza de la Declaración de Cooperación para superar las difíciles circunstancias que enfrentamos durante el año 2020. Debemos seguir garantizando un equilibrio virtuoso del mercado petrolero”.

En la jornada de trabajo, los países miembros evaluaron la evolución del mercado petrolero y el cumplimiento de los ajustes de producción por parte de la Secretaría de la OPEP.

En la 25° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto participaron los jefes de delegación de 7 países OPEP: Arabia Saudita, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kuwait, Nigeria y Venezuela.

Por los países No-OPEP estuvieron presentes: Kazajistán y Rusia, y como invitado OPEP Angola, en su condición como Presidente de la Conferencia OPEP para el año 2021.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad