Actual

Variante Ómicrom del Covid-19 alerta al Gobierno Bolivariano



Ante la aparición de la variante Ómicrom del COVID-19, detectada recientemente en Sudáfrica, la Comisión Presidencial para la Prevención, Control y Atención de la pandemia en Venezuela «se ha activado para evaluar su realidad y para que tomemos medidas a tiempo para poder defendernos y proteger a nuestro pueblo», informó el presidente Nicolás Maduro.

El Jefe de Estado venezolano precisó que el Consejo Científico analiza la variante denominada B.1.1.529, dado que al acumular el doble de mutaciones que la variante Delta, es más fácil y rápida su propagación.

Exhortó al pueblo venezolano a redoblar las medidas de prevención (uso de tapabocas, distanciamiento social y desinfección permanente), así como asistir a las jornadas de vacunación y cumplir con el tratamiento adecuado, en caso de presentar algún síntoma relacionado con el COVID-19.

Maduro informó que Venezuela cuenta con suficientes dosis del fármaco Molnupiravir, desarrollado por las farmacéuticas estadounidenses Merck, Sharp y Dohme y Ridgeback Biotherapeutics. En este sentido, puntualizó que los ensayos clínicos demuestran una eficacia del 50% y 70% de la pastilla «que corta el Coronavirus».

«En Venezuela tenemos los mejores tratamientos del mundo garantizados, gratuitos para el pueblo. La salud del pueblo es la prioridad», recalcó.

En alusión al balance semanal del COVID-19, explicó que la tasa de contagios se mantiene en 17 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que las estadísticas de vacunación alcanzan el 77.5% de la población.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Publicidad