Actual

Primer Mandatario informó sobre detención del gerente de Pdvsa Gas Comunal



Caracas, 4 de febrero de 2021.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó acerca de la detención del presidente de Pdvsa Gas Comunal, Jacob Grey, tras investigaciones que permitieron conocer que conformaba una red de corrupción dedicada a expender en dólares el producto de uso doméstico a empresas, en grandes cantidades.

“El día de hoy han sido imputados el presidente de Pdvsa Gas Comunal, que está detenido, y toda la banda de cómplices que estaban dilapidando, robando al pueblo y dañando un servicio público tan necesario”, informó este jueves al reafirmar que el Gobierno Bolivariano no tolerará que se robe al pueblo en Servicios Públicos, y en especial en el caso de distribución del gas doméstico, cuyas denuncias permitieron desmantelar la banda de corruptos que se hacían pasar por revolucionarios.

“¡Cuántas denuncias del pueblo sobre la corruptela en distribución del gas comunal, irregularidades, de privatización en la distribución del gas que es del pueblo”, dijo indignado, desde el Cuarte 4F, donde encabezó la juramentación del Comité Coordinador de los Movimientos sociales en el Congreso Bicentenario de los pueblos.

“Uno se queda sin garganta, a nosotros nos sangra la garganta llamando a los funcionarios públicos que tienen responsabilidad, a hacerlo con honestidad, a ayudar y amar al pueblo. Nos sangra la garganta pero el que se echa a perder le entra por aquí y le sale por aquí”, dijo haciendo un gesto en los oídos.

Este jueves, el fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó sobre la trama de corrupción que implica al presidente de PDVSA Gas Comunal, Jacob Grey, el gerente de la planta de llenado de gas Charallave, Yohandry José Guevara Álvarez y la gerente de la planta de llenado de gas Apacuana, Oriana Alejandra Betancourt Corales. Estos tres últimos que fueron capturados por la División de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Caracas, mientras el principal ejecutivo, Grey, se encontraba a la fuga en ese momento, por lo que se ordenó su aprehensión.

Sobre este caso, el Jefe de Estado informó que el Ejecutivo ordenó investigación en varias partes del país cuando se recibieron denuncias de venta en dólares del gas en Apure, Mérida, Aragua, Oriente y otras localidades del país.

“Todas las denuncias fueron confirmadas, era la privatización de gandolas, negocios, venta en dólares de gas y mil irregularidades. Al fiscal general de la dignidad y la justicia, Tarek William Saab, le entregué las investigaciones de las instituciones de seguridad del Estado”, reveló.

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... un comentario

oswaldo ramirez dice:

Ya se habia hecho denuncia en contra del gerente alvares cuando el era gerente de la planta de ocumare antes de que sucediese el incendio de dicha planta y lo que hicieron fue cambiarlo a charallave y dejaron eso asi, en la planta de ocumare habian tres camiones asignados a la eps y no se que los harian investiguen eso

Responder
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad