Actual

Presidente Maduro participó en inauguración del Centro Fidel Castro Ruz en Cuba



La Habana, Cuba.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó en la inauguración del Centro Fidel Castro Ruz, a cinco años de la siembra del líder cubano, en el anfiteatro Turquino de la institución, en el municipio en la República de Cuba.

Una colorida puesta en escena de una obra de la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita, creada especialmente para esta ocasión, se paseó por la Revolución de Fidel y el sentido que el líder le otorgó a la gestión revolucionaria.

Niños y niñas dedicaron la pieza “Yo soy Fidel” al líder, con un recorrido musical y personificado de la icónica obra, pensamiento y vida del comandante Fidel.

El nacimiento de la institución es resultado de la ley 123 aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, el 27 de diciembre de 2016, la cual si bien prohibió el uso del nombre de Fidel Castro en plazas, calles y otros monumentos, hizo la previsión, con carácter excepcional, de crear un centro que llevaría su nombre.

En el acto estuvo el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el expresidente del Consejo de Estado de Cuba, Raúl Castro, junto al dignatario venezolano.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Publicidad