Actual

Presidente Nicolás Maduro reiteró su compromiso de trabajar junto a Nicaragua por la felicidad de ambos pueblos



Caracas, 11 de enero de 2022.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó a la ciudad de Managua, para participar en la toma de investidura de un nuevo mandato de su aliado y homólogo nicaragüense, Daniel Ortega.

El Jefe de Estado y de Gobierno venezolano calificó la jornada electoral como “histórica”, al tiempo que reiteró su compromiso de “trabajar unidos por la felicidad de nuestros pueblos”.

Ortega fue reelecto el pasado 7 de noviembre, con el 98 por ciento de los votos escrutados, de acuerdo con los informes del Consejo Supremo Electoral (CSE), obteniendo el 76 por ciento del total de votos, con una participación ciudadana del 65 por ciento.

En el acto participó también el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel; así como el presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández; el vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, Moshen Rezai; vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular de China, Cao Jianming, entre otras autoridades del mundo.

El acto contó también con la asistencia de funcionarios de la secretaría de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), así como también de representantes de los gobiernos de Rusia, India, Vietnam, Popular Democrática de Corea, Turquía, Bielorrusia, Malasia, Yemén, Argentina, Bolivia, Japón, México y Palestina y 300 acompañantes de partidos políticos, organismos y asociaciones de pueblos hermanos de Nicaragua.

La alianza del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) obtuvo un total de 2 millones 093 mil votos, lo que representa un 75.92 por ciento de los datos escrutados en los recientes comicios electorales de Nicaragua.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Publicidad