Actual

Presidente Nicolás Maduro condecoró al embajador de Siria en el Palacio de Miraflores



Caracas, 17 de enero de 2022.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, despidió con un homenaje en el Palacio de Miraflores al embajador de la República Árabe Siria, Khalil Bitar, quien ejerció el cargo desde el año 2017.

El Mandatario venezolano otorgó la condecoración Orden Francisco de Miranda en su primera clase, al diplomático sirio por su destacada participación en el país.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores de Maduro, y el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia.

Venezuela y Siria reafirman el apoyo mutuo frente a las sanciones y medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos y sus aliados occidentales a ambas naciones.

Estos países mantienen una estrecha relación diplomática, así como también acuerdos en las áreas de turismo, comercio, economía, ciencia, tecnología, ambiente y agricultura.

Bitar fue Encargado de Negocios en la Embajada de Siria en Santiago, Chile (2013), Director General Diplomático y Director del Área de Seguridad del Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados (2011), Ministro Consejero, Cónsul y Encargado de Negocios en la Misión Permanente de Siria ante Organización de Naciones Unidas (2006-2011), Secretario, Consejero y Encargado de Negocios de la Embajada de Siria en Argentina (1999-2004) y Agregado y Secretario en la Embajada de Siria en Chile (1992-1997)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad