Actual

Presidente Maduro recibió al Secretario General de la OPEP en el Palacio de Miraflores



Caracas, 12 de mayo de 2022.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores al secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, quien visitó Venezuela para reforzar los lazos de hermandad y cooperación.

Barkindo sostuvo encuentros previos con máximos responsables del país, entre ellos: la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; y en el sector turismo y petróleo, los ministros Alí Padrón y Tareck El Aissami, respectivamente.

El alto funcionario de la instancia internacional valoró y reconoció que la transformación de la industria venezolana ha sido monumental.

Venezuela es uno de los 13 países que conforman la Organización de Países Exportadores de Petróleo, integrada fundamentalmente por naciones de Medio Oriente y África.

La producción petrolera venezolana cerró el primer trimestre de 2022 en 756.000 barriles de petróleo diarios (bpd), escenario ante el cual el presidente Nicolás Maduro ha informado que el incremento de la producción del petróleo, de los derivados del petróleo, de la petroquímica y el gas, son grandes metas del 2022.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad