Actual

Presidente Maduro recibe al viceprimer ministro de Qatar



Caracas, 27 de julio de 2022.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores a su Excelencia Sheikh Mohammed Bin Abdulrahman Al-Thani, viceprimer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Qatar.

El encuentro se desarrolló en el contexto del fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, cuyo horizonte apunta a alianzas estratégicas en sectores de interés mutuo a partir de los acuerdos establecidos en la agenda de trabajo conjunto.

En su reciente gira por Euroasia, el mandatario nacional fortaleció las relaciones bilaterales de cooperación, centrado en las áreas de ciencia y tecnología, agricultura, transporte, energía, turismo y cultura.

Ratificó también los lazos de cooperación entre las naciones, además de revisar las acciones para consolidar los lazos de cooperación y alianzas estratégicas; así como evaluó los asuntos regionales y mundiales de la actualidad.

Venezuela y Qatar mantienen acuerdos bilaterales en distintas áreas estratégicas, así como también de cooperación conjunta y temas geopolíticos actuales, entre los cuales se consolida el intercambio político y diplomático en aras de un mundo multipolar.

Abdulrahman Al-Thani es el encargado por el gobierno de Qatar de planificar e implementar las relaciones bilaterales estratégicas del país, la dirección de los esfuerzos de mediación, la consolidación de la paz y la seguridad internacional.

Fuente: Prensa Presidencial



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad