Actual

Presidente Maduro ordenó reconstruir historia del genocidio de pueblos indígenas



Caracas, 12 de octubre de 2021.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó establecer una Comisión de la Verdad para reconstruir la historia del genocidio contra los pueblos indígenas de Venezuela.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Presidente detalló que la dirección de la Comisión de la Verdad estará a cargo del ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, quien tendrá la responsabilidad de “sumar a los mejores historiadores, líderes y lideresas».

“Vamos a dar el ejemplo y dar el primer paso en Venezuela”, recalcó, y señaló que “desde la cultura deben surgir la verdad, los valores, los conceptos y la visión de lo que debemos hacer hacia el futuro”.

El Jefe de Estado instruyó al Movimiento Indígena Unido de Venezuela emprender acciones internacionales, bajo la articulación con organizaciones de pueblos originarios, “para que denunciemos y enfrentemos la campaña neofascista y racista de Europa contra la historia original del genocidio indoamericano”.

A propósito de la conmemoración del 529° del Día de la Resistencia Indígena, el Dignatario orientó a las autoridades correspondientes profundizar las acciones de difusión de la cultura y la educación bilingüe, así como fortalecer las políticas de salud, alimentación y economía productiva en favor de los pueblos originarios.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Publicidad