Actual

Presidente Maduro: Hagamos un esfuerzo pedagógico por conocer historia de nuestros héroes y heroínas



Caracas, 28 de abril de 2022.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, señaló este jueves en el Panteón Nacional que «debemos hacer un gran esfuerzo pedagógico para conocer, interpretar y enaltecer la historia de nuestros héroes y heroínas, y en especial conocer la verdad del general en jefe Manuel Piar”, cuyos restos simbólicos fueron trasladados a este recinto.

El Presidente exaltó el espíritu de lucha del general independentista y héroe de la Batalla de San Félix, Manuel Carlos Piar, quien siempre elevó su bandera de libertad por la dignidad de las clases sociales.

el Jefe de Estado explicó que los procesos históricos jamás pueden ser interpretados en ninguno de sus momentos como procesos idílicos, exentos de contradicciones y debilidades, como las que tuvo que enfrentar Piar.

Subrayó que Piar fue uno de los más valientes de la lucha de Guayana como enclave de las tropas patrióticas, siendo su victoria en San Félix, piedra angular del nacimiento de Colombia La Grande.

«Hoy pudiéramos decir que la Revolución Bolivariana. que logra unir todas las corrientes históricas de resistencia y luchas, vive un momento intenso de definiciones que se construyeron durante largos periodos de resistencia para poder construir un proyecto en el siglo XXI», dijo.

“Se desprende de la historia grandes lecciones y llamados para las lecciones del futuro”, recalcó.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad