Actual

Presidente Maduro condecoró al tricampeón Roniel Campos con Orden Francisco de Miranda



Caracas, 25 de enero de 2022.- El ciclista Roniel Campos recibió este martes la Orden Francisco de Miranda en su Segunda Clase, Precursor, de manos del presidente de la República, Nicolás Maduro, en reconocimiento a su tricampeonato en la Vuelta al Táchira.

Campos, representante del equipo Deportivo Táchira, lideró la clasificación general al totalizar un tiempo de 25 horas, 5 minutos y 15 segundos al término de la octava, que constó de un recorrido de 116.4 kilómetros con salida y llegada en San Cristóbal, estado Táchira.

El podio lo completaron: el venezolano Edwin Becerra (Fundación Ángeles Hernández) y el colombiano Didier Merchán (Drone Hopper-Androni Giocattoli), quienes finalizaron con diferencia de 1:03 y 1:44, respectivamente.

Campos, quien asumió el liderato al consagrarse en la sexta etapa (Rubio – Casa del Padre), encabezó además la clasificación de montaña al sumar 21 puntos.

Es la tercera ocasión en la que Roniel Campos se titula en la Vuelta al Táchira, luego de las ediciones de 2020 y 2021 cuando culminó con cronómetro de 23:53:12 y 23:36:15, respectivamente.

Al consagrarse en la Vuelta al Táchira, cuya edición contó con la participación de 12 equipos nacionales e internacionales, el Jefe de Estado extendió sus felicitaciones a Roniel Campos «por su tercera corona consecutiva».

«Igualmente saludo a la fanaticada aurinegra por esta victoria. Disfrutamos de una edición de lujo, cargada de alegría y pasión deportiva», destacó a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

La 57° Vuelta al Táchira que se desarrolló entre el 16 y el 23 de enero, contempló una distancia de 977 kilómetros, iniciando en Táriba y finalizando en San Cristóbal.

Fuente: Prensa Presidencial



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad