Actual

Presidente Maduro calificó a El Sistema como fenómeno de inclusión social



Caracas, 14 de noviembre de 2021.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó como «un fenómeno de inclusión social”, al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, tras realizar un intento de Récord Guinness y pasar a la historia como la orquesta más grande del mundo.

Durante una jornada de trabajo, dedicada al balance de la lucha contra el Covid-19, el Jefe de Estado se refirió al concierto que reunió a más de 12 mil músicos de distintos núcleos del país, en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana, en Fuerte Tiuna.

Destacó que El Sistema fue fundado por el maestro José Antonio Abreu, quien “construyó obras gigantescas con los niños y jóvenes del país, que con ensayos básicos en dos días lograron armar la orquesta más grande del mundo (…) La emoción llegó a su máxima expresión”.

El Sistema tiene más de un millón de niños, niñas y jóvenes vinculados a una disciplina creada por el maestro -José Antonio- Abreu “para que la música, la enseñanza musical, la música universal, pudiera llegar a todos los hogares para los niños, niñas y jóvenes sin exclusión social”, señaló.

Recordó que el maestro Abreu calificó a la orquesta como “un arma poderosa de inclusión social y educación en valores (…) felicito a todos los niños, niñas y jóvenes del Sistema”.

Este sábado 13 de noviembre, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela interpretó la Marcha Eslava, de Piotr Ilich Tchaikovsky, entre otras piezas musicales, cumpliendo con un estricto control de bioseguridad, bajo la dirección de Naileth Castro, Urielis Arroyo, María Gabriela Hernández, Andrés David Ascanio, Enluis Montes y Diego Luzardo.

El evento contó con 300 supervisores independientes, acreditados por Guinness World Records, así como dos testigos especialistas del sector musical, además de un Adjudicador Oficial de la marca que realizó el reconocimiento de la presentación vía remota.

Hasta la fecha, este récord lo tiene la orquesta del Fondo de Iniciativas Sociales de la petrolera Gazprom, que con 8 mil 097 músicos estableció el logro en San Petersburgo, Rusia, en 2019, con una pieza de cinco minutos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Publicidad