Actual

Presidente Maduro: Alma del Proyecto Bolivariano es la Democracia Comunal



Caracas, 20 de octubre de 2019. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro señaló durante la clausura del I Congreso Internacional de Comunas, Movimientos Sociales y Poder Popular, que “el corazón, la columna y el alma del Proyecto Bolivariano son las Comunas, Consejos Comunales y el Poder Popular el pueblo empoderado, la nueva Democracia Comunal, es nuestra fuerza”.

Resaltó, que el Comandante Hugo Chávez es el arquitecto de la construcción de las Comunas en el país que está fundando la nueva sociedad y con bases para la nueva República de un gran beneficio para la victoria, “calculando el peso que debe aguantar y hacia dónde debe crecer”.

Del mismo modo, resaltó la importancia de precisar las 5 dimensiones del pensamiento del Comandante Chávez sobre el Socialismo del Siglo XXI “sacadas a partir de la práctica, la praxis, la experiencia y del estudio de la teoría universal del socialismo científico y las experiencias del socialismo en el mundo durante 100 años”.

Asimismo, destacó que esas dimensiones nacieron a partir de los pueblos rebeldes latinoamericanos, en especial el venezolano, del socialismo dinámico y unido dialécticamente que fue desarrollando en la teoría, proyecto y la práctica en lo concreto, y lo local todos los días es un asunto fundamentalmente de las Comunas y comunidades.

La primera dimensión es la liberación política “sacando a la oligarquía a través de los Movimientos sociales con democracia participativa y protagónica”; la segunda es la Dimensión Social que garantice Educación, vivienda, salud “logradas a través dela lucha de los pueblos”.

La tercera, es la construcción del Modelo Económico diversificado, que en tiempos difíciles nos demuestra que si se puede construir con poco y asegurarle la vida social al pueblo y “vamos avanzando con la resistencia que hemos demostrado”; la cuarta es la Dimensión Moral, espiritual, ética y cultural del hombre nuevo de la nueva sociedad y la quinta es el Socialismo Territorial a  través del Estado comunal.

Con información de VTV/Foto: Prensa Presidencial



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad