Actual

Presidente despidió al Embajador de la República Árabe Saharaui Democrática



Caracas, 27 de julio de 2022.- El presidente Nicolás Maduro despidió al embajador de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Salem Daha Lehbib, quien desempeñó este cargo diplomático desde 2013.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, en 1999, la causa saharaui ha sido un símbolo defendido permanentemente por Venezuela, encaminada por el comandante Hugo Chávez y ahora por el presidente Maduro.

De ahí que las relaciones bilaterales entre ambas naciones se han caracterizado por la solidaridad y la amistad entre ambos países, toda vez  que son vínculos que se han fortalecido en los últimos años.

Venezuela ha alzado su voz para exigir el cumplimiento de las Resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y ha condenado las pretensiones imperialistas contra esta nación.

La República Bolivariana de Venezuela reconoció a la República Árabe Saharaui Democrática como Estado independiente el 3 de agosto de 1980 y el 8 diciembre de 1982 ambos países establecieron relaciones diplomáticas.

La solidaridad del país latinoamericano con el pueblo saharaui se ha expresado de múltiples formas en las últimas tres décadas en los distintos espacios internacionales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad