Actual

Presidente clausuró Coloquio Internacional Bolívar y San Martín



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lideró la clausura del Coloquio Internacional “Bolívar y San Martin”: Bicentenario de la Entrevista de Guayaquil, 1822-2022, que se celebró en Caracas los días lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de julio.

En el Teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, en Fuerte Tiuna, el jefe de Estado venezolano repasó lo que significó el encuentro entre los dos grandes libertadores de América del Sur: Simón Bolívar y José de San Martín.

El espacio de debate e intercambio de ideas, que reunió a 14 países y estuvo organizado por el Centro de Estudios Simón Bolívar y la Red de Historia “Memoria y Patrimonio”, también con presencia de integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), contó con la participación de intelectuales de América Latina y El Caribe para profundizar en el encuentro de ideas de los gigantes en Guayaquil (Ecuador).

Durante la instalación de este coloquio, el lunes 25 de julio, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, el general en jefe Vladimir Padrino López, resaltó la trascendencia del encuentro acontecido durante los días 26 y 27 de julio de 1822.

“Es una fecha propicia para la discusión, debate y reflexión”, aseveró Padrino López, quien recordó que “el espíritu de lucha contra el colonialismo, la explotación y las injusticias en la región se ha transmitido entre generaciones”.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad