Actual

Plan Avícola iniciará en más de 180 planteles educativos en todo el país



Caracas, 30 de octubre de 2019.- Con el acompañamiento de personal técnico del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, iniciará el Plan Avícola en planteles priorizados en diferentes estados del país, en cumplimiento de la instrucción del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, de incentivar la producción agroalimentaria en espacios educativos.

Gabriela Peña, ministra para Agricultura Urbana, durante el programa Construir para vencer que conduce el ministro de Obras Públicas, Raúl Paredes,  y transmitido por Radio Miraflores, explicó este miércoles que el plan será posible con el apoyo de la Fundación Ciara, en trabajo conjunto con los ministerios para la Educación y para la Alimentación.

“En todo el país tenemos técnicos para acompañar a los niños y niñas para cumplir la instrucción del presidente Nicolás Maduro”, señaló Peña, quien agregó que ya existen experiencias positivas, como es el caso del trabajo que desarrollan junto a la Alcaldía del Municipio Libertador “para la promoción de áreas para la sensibilización y promoción agroalimentaria”.

Agregó que estos espacios, o huertos escolares, se convertirán luego en escuelas agrourbanas, para que los habitantes de las comunidades, en especial los jóvenes y niños que están en el punto y círculo, acudan a conocer la experiencia y que puedan multiplicarla.

Invitó a conocer el espacio agrourbano Bolívar 1, ubicado en Bellas Artes, en Caracas, inaugurado por el comandante Hugo Chávez en el año 2003 y con un reciente reimpulso en el marco del Congreso Internacional de Comunas, Movimientos Sociales y Poder Popular.

Peña señaló que en este espacio caraqueño existen diez mil plántulas de aliños, plantas medicinales y ornamentales, y que está previsto agregar especies pequeñas como conejos y gallinas para familiarizar aún más a las comunidades con la producción agrourbana.

Radio Miraflores-Sandra Jiménez



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Publicidad