Actual

Nueva etapa de la GMVV debe revolucionar la agricultura urbana



Caracas, 22 de julio de 2022.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó que en una nueva etapa de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), debe pensarse en construir “unidades habitacionales, urbanismos productivos semi-urbanos, semi-rurales, tomando como ejemplo Villa Zamora”, para una “revolución de la agricultura urbana”.

Así lo solicitó el Jefe de Estado venezolano tras el nacimiento de la comunidad de Villa Zamora, en el estado Miranda, “con un formato de vivienda productiva, construida para producir, para vivir viviendo (…)”.

“Anualmente estamos construyendo 500 mil viviendas. Si nosotros, 100 mil viviendas las construimos con condiciones para producir, estaríamos provocando una revolución de la agricultura urbana, semi – urbana y semi – rural del país, y le estaríamos dando las posibilidades a estos niños y niñas que crezcan viendo la tierra y sembrándola”, argumentó el Mandatario, durante la jornada de trabajo orientada a la tierra fértil del socialismo.

El ministro del Poder Popular de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, complementó esta solicitud, la cual dijo se verá fortalecida con la auto construcción que hoy se ubica en “70 por ciento, y permite a los agricultores (como ocurrió en Villa Zamora) construir sus viviendas y adueñarse, querer esa infraestructura que va a ser su hogar”.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad