Actual

Nueva Asamblea Nacional se instalará este martes con propuestas de nueva directiva



Caracas, 4 de enero de 2021.– El presidente  de la República, Nicolás Maduro Moros, señaló que la nueva Asamblea Nacional se instalará este martes 5 de enero a las 11 de la mañana.

“Inexorable, taxativo, firme y total (…) Venezuela tendrá instalada su nueva AN, el nuevo Poder Legislativo”, expresó el Jefe de Estado durante un encuentro con los diputados y diputadas electos por el Gran Polo Patriótico.

“Les doy las gracias porque ustedes han estado trabajando, me han informado, con el Plan Carabobo 200 de la AN, para recuperar el Poder Legislativo”, dijo el Mandatario Nacional a los parlamentarios electos el 6 de diciembre, que en mayoría absoluta de 256 diputados y diputadas del Gran Polo Patriótico (GPP) arrancarán el período legislativo 2021-2026.

El Jefe de Estado fue informado que la propuesta para la conformar la Nueva Directiva será la de Jorge Rodríguez como presidente de la AN, acompañado de Iris Varela y Didalco Bolívar, en la primera y segunda vicepresidencias. Rosalba Gil será la secretaria e Indi Hinojosa como subsecretaria.

“Marca de mujer tiene la nueva AN, gente luchadora, gente honesta”, respondió el Mandatario al agradecer la propuesta de incorporar a 3 mujeres en la directiva.

Asimismo, anunció la propuesta de designar a Diosdado Cabello como jefe del Bloque de la Patria, la fracción revolucionaria de la AN, lo cual fue aprobado por los parlamentarios presentes y que será reconfirmado este martes en la plenaria.

Aprovechó para despedir a la fracasada directiva de la oposición en el parlamento. “¿Qué hizo esta AN adeca-burguesa 2015-2020 para el país? ¿ayudó a alguien, legisló?”, planteó.

Explicó que el diputado de mayor edad, en este caso, Fernando Soto Rojas, será secretario provisional y de debate y le corresponderá instalar la nueva Junta Directiva, además de ser el encargado de dar un discurso con el balance histórico.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad