Actual

Mesa de Diálogo acuerda pedir al TSJ pronunciarse por omisión legislativa de la AN



Caracas, 15 de enero de 2020.- La Mesa de Diálogo y política nacional está de acuerdo en pedirle al Tribunal Supremo de Justicia que se pronuncie en torno a la omisión legislativa que se ha generado en la Asamblea Nacional en desacato, a fin de garantizar el avance en la conformación de las condiciones de las elecciones parlamentarias de 2020 y la reinstitucionalización del Poder Legislativo.

El diputado Francisco Torrealba, coordinador del Bloque de la Patria en la AN, señaló que “esto podría hacerse en cualquier momento; forma parte de las principales discusiones y debates que se tienen en la actualidad en la mesa”.

Explicó que la nueva directiva de la AN, encabezada por el diputado opositor Luis Parra y otros dirigentes de partidos de la derecha, fue conformada según lo establecido en la Constitución Bolivariana, el 5 de enero y en el lugar legalmente instalada, el Parlamento Federal Legislativo.

Dijo que el grupo de la oposición que ha usufructuado “el desacato como un negocio lucrativo”, ha generado las peleas internas entre las facciones derechistas con bochornosos actos de violencia en el Parlamento Nacional mientras recibe miles de millones de dólares del gobierno de EEUU  y de Europa, además del robo de activos de Venezuela en empresas en el extranjero.

Torrealba sentenció en forma contundente que ninguna autoproclamación, ni como presidente de la República ni como presidente de la AN, tiene validez alguna.

Informó que el TSJ está conociendo en simultáneo un recurso que introdujo un ciudadano de apellido Ochoa Antich sobre las conformaciones de las directivas opositoras en la AN. Anunció que la actual Junta Directiva a cargo del opositor Luis Parra ya entregó lo requerido.

Torrealba adelantó que ninguno de los grupos opositores tiene las dos terceras partes en la actual AN en desacato.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad