Actual

Más de 18.500 armas de fuego inutilizadas como parte de Semana Internacional para el Desarme



Caracas, 30 de octubre de 2020.- El Gobierno Nacional ha destruido más de 521 mil armas de fuego, en los últimos 17 años, como parte de su política de desarme y promoción de la paz, informó la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, AJ Carmen Meléndez Rivas.

Así lo expresó durante el acto de inutilización de más de 18.500 armas de fuego, incautadas por los cuerpos de seguridad ciudadana en diferentes procedimientos en todo el país, como parte de la Semana Internacional para el Desarme.

Desde la Dirección de Armas y Explosivos de Fuerte Tiuna, en Caracas, Meléndez indicó que esta inutilización, que cumple con lo establecido en la Ley de Desarme y con la Ley de Armas y Explosivos, se inscribe en el primer vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y en unión con el Movimiento por la Paz y por la Vida.

Explicó que el material ferroso, producto de la inutilización de estas armas, es convertido en cabillas para ser utilizadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad