Actual

Jefe de Estado informó que se solicitará a España extradición de Leopoldo López



Caracas, 14 de noviembre de 2021.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el Gobierno Bolivariano solicitará a España la captura y extradición de Leopoldo López, por el financiamiento y planificación del ataque terrorista contra el Consejo Nacional Electoral (CNE)

Señaló el Presidente que un grupo de mercenarios y terroristas, “que tenían la misión de atacar el almacén del CNE, fueron capturados y neutralizados, gracias a la inteligencia de los cuerpos policiales del Estado venezolano”.

Detalló que en el almacén atacado en Mariches, estado Miranda, se encuentran “las máquinas y el cotillón con el cual se harán las elecciones del próximo domingo 21 de noviembre”.

Dijo que las evidencias encontradas en la investigación, así como las declaraciones de los autores materiales, llevaron directo a quienes les dieron las órdenes. “Vive en España, y esta persona es de los círculos íntimos de Leopoldo López en Madrid”.

Resaltó que no es la primera vez que Venezuela realiza esta denuncia, “ni que se planifican ataques terroristas y violentos desde España en contra de la seguridad interna de Venezuela”.

Durante la jornada de balance de la lucha contra el COVID-19, en el Palacio de Miraflores, el Mandatario presentó las evidencias recaudadas durante el proceso de investigación.

Remigio Ceballos, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, aseveró que se trataba del “mismo grupo que intentó afectar los comicios parlamentarios del 2020 y la posterior instalación de la Asamblea Nacional (AN) el 5 de enero de 2021”.

Ceballos detalló que los detenidos son: Dimas Alberto González González, alias «Sepulturero», José Miguel Acuña Justo, Francisco Daniel Moya Hernández y Keiner Gutiérrez, financiados por William Ricardo Sánchez Ramos, alias «Antorcha», que se encuentra en España.

Antorcha coordinó las acciones con los prófugos Leopoldo López e Iván Simonovis. Los detenidos tenían material explosivo y bidones de combustible, así como 95 panfletos relacionados con una autodenominada operación “Continente Americano 2020”, precisó.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Publicidad