Actual

Jefe de Estado aprueba recursos para planes, alimentación y proyectos socioproductivos



Caracas, 15 de octubre de 2019.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la reunión efectuada este martes con gobernadores y protectores en el Palacio de Miraflores, en Caracas, aprobó un total de 153 millones 478 mil 431 euros para avanzar en los planes de siembra comunal, textil y otros proyectos socioproductivos de 3.200 comunas.

También aprobó la creación de un fondo especial, por 55 millones de euros, para adquirir materia prima, necesaria para las industrias a cargo de las gobernaciones con el objetivo de garantizar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) mediante mecanismos de autogestión regional, así como 3 millones 827 mil 548 petros, “lo que se traduce en 207 millones 300 mil euros para la producción de alimentos a través de los Clap en el país”.

El presidente Maduro dio el visto bueno al fondo especial de 36 millones 500 mil euros para la adquisición internacional de insumos, maquinarias, herramientas para la ejecución de planes productivos regionales: “Vamos a mejorar las vías de acceso rurales de nuestros campesinos y nuestros productores”, dijo.

De igual modo autorizó la creación de un fondo especial de 115 millones 800 mil euros para el Plan de Siembra ciclo norte verano, que atenderá a más de 197 mil hectáreas en Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Apure, Monagas y Anzoátegui.

Mina de oro para gobernaciones

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la entrega de una mina de oro en proceso y capacidad productiva a cada gobernación de los estados bolivarianos «para la producción de recursos en divisas convertibles para nuestro pueblo”, dijo.

El Jefe de Estado aseguró que con esas decisiones fortalecerá el Plan Minero del Orinoco para que el país produzca más, dinamizando las fuerzas productivas y para que las gobernaciones reciban recursos para dar respuesta al pueblo. Anunció que a medida que se dinamicen las acciones entregará más minas a cada entidad.

Al respecto, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, explicó que con esas acciones se va a un proceso de desarrollo integral “con respeto a la naturaleza, y creará empleo y soberanía política sobre el territorio”.

Dijo que cada uno de los procesos de alianzas establecidas con las regiones tiene implícito un proceso de renovación ambiental. Aseguró que las acciones fortalecerán la generación de empleo y establecerán el concepto pleno de soberanía económica y política sobre ese territorio.

Con información de VTV



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad