Actual

Gobierno Nacional evalúa líneas de acción para proteger a la clase obrera



Caracas, 21 de mayo de 2021.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro de trabajo con las autoridades del sector de la banca pública, a fin de evaluar las líneas de acción para la protección de la clase obrera, cumpliendo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro.

En la Vicepresidencia de la República, la reunión contó con la participación del vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Eduardo Piñate; el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, José Ramón Rivero; el presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega, entre otras autoridades.

En la reunión se trató el fortalecimiento de la clase obrera del país, mediante la creación del Fondo Especial de las Prestaciones Sociales de los trabajadores, su recuperación con la implementación del Petro, así como el impulso de la economía digital.

Entre otros aspectos a evaluarse está el financiamiento, con tasas muy bajas, con la finalidad de apoyar las iniciativas que surjan de los nuevos emprendimientos, medianas y pequeñas empresas.

El 20 de mayo del año en curso, el Mandatario Nacional aprobó los puntos para impulsar los financiamientos especiales a los nuevos emprendimientos del país; uno de estos fue de crear empleo productivo.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad