Actual

Gobierno Nacional aprueba más de 200 millones de euros para servicios públicos



Caracas, 15 de octubre de 2019. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó este martes la inversión para ejecutar el Plan de Acción prioritaria de servicios públicos en los 23 estados y el Distrito Capital, el cual asciende a la cantidad de 202 millones 496 mil 964  euros o su equivalentes en petros.

El Jefe de Estado explicó, desde el Palacio de Miraflores, que estos recursos son parte del fortalecimiento e impulso de las obras públicas en las diferentes regiones del país, a través de las misiones Venezuela Bella y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, así como los proyectos de las gobernaciones y protectorados.

El Plan de Acción de servicios públicos atenderá los siguientes sectores:

  • Sector eléctrico, que abarca la atención del suministro de energía residencial, comercial e industrial, así como el alumbrado público cuya inversión global asciende a 73 millones 214 mil 285 euros aprobados para que inmediatamente se ejecute.
  • Sector Agua potable; en el marco del plan de rehabilitación y mantenimiento en el servicio de agua, se aprobó la inversión de 44 millones 891 mil 679 euros.
  • Sector telecomunicaciones; con el propósito de restablecer parte de la infraestructura perdida y saboteada,  se invertirá la cantidad de 4 millones 750 mil euros o su equivalente en Petros.
  • Plan Nacional de bacheo, enfocado en la atención de troncales, autopistas, vías expresas, vías urbanas e interurbanas y los barrios; será ejecutado por las gobernaciones y protectorados y pondrán a disposición las plantas de asfalto y canteras; 70 millones de euros aprobados.
  • Sector transporte y vialidad agrícola, con la ejecución de 70 obras a nivel nacional, para mejorar 773 kilómetros, con una inversión 9 millones 641 mil euros.

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro aprobó el beneficio de exoneración de pago de los gravámenes de importación de tasas por servicios aduaneros, impuesto de valor agregado, impuesto del 1 x 1000, gastos operativos y logísticos de Bolivariana de Puertos, Comisión Aduanal, almacenamiento, entre otros, exigidos por las autoridades para el Plan de Acción de servicios públicos.

Con información de VTV

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad