Actual

Gobierno Bolivariano lamentó fallecimiento del GJ Jacinto Pérez Arcay



El presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó el fallecimiento del GJ Jacinto Pérez Arcay.

“Qué dolor y tristeza siente mi corazón de Bolivariano por la sensible partida física del G/J Jacinto Pérez Arcay. Insigne soldado de la Patria, maestro del Comandante Chávez y de varias generaciones de militares. Mi abrazo a sus familiares y a la FANB”, escribió.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, también informó del fallecimiento del General.

“Con profundo pesar informamos la partida del G  J Jacinto Pérez Arcay.  Baluarte de los valores y principios de Simón Bolívar”, señaló a través sus redes sociales.

La Vicepresidenta Ejecutiva también recalcó que “fue una escuela para todos: de historia patria viva y soberanía”.

El ministro para la Defensa, Vladímir Padrino López, se unió al duelo por el fallecimiento de Pérez Arcay.

“El infortunio nos arropa, pero las glorias resplandecen para siempre. Así nos deja físicamente este insigne soldado, leal a la Revolución Bolivariana, cultor de Bolívar y Chávez”, recalcó.

El canciller de la República, Félix Plasencia, también lamentó el sensible fallecimiento del General: “Profundamente conmovido por la partida física del General Pérez Arcay. Nuestro país pierde un hombre invaluable e insustituible que ha sido pilar fundamental de la Revolución Bolivariana y de nuestra Fuerza Armada”.

El General Pérez Arcay egresó en 1956 de la Academia Militar de Venezuela en el puesto número 7 de la promoción llamada Jacinto Lara y se graduó Summa Cum Laude en Historia y Geografía en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

En 2012, fue ascendido por el comandante Hugo Chávez a Mayor General del Ejército Bolivariano.

Fue autor de libros como El Fuego Sagrado, Bolívar hoy (1974); La Guerra Federal: Consecuencias (1974); Hugo Chávez, alma de la Revolución en Cristo y en Bolívar (2013).

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Publicidad