Actual

¡Feliz cumpleaños Presidente!



Caracas, 23 de noviembre de 2021.-  El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, celebra este martes 23 de noviembre su cumpleaños y el equipo de Radio Miraflores La voz de la verdad le desea muchas felicidades en este día.

El Jefe de Estado, creador de este medio de comunicación social en el año 2016, nació en Caracas el 23 de noviembre del año 1962 y se ha destacado en la historia política del país como líder sindical, diplomático y Primer Mandatario Nacional.

El pueblo venezolano se moviliza en las redes sociales felicitando a su Presidente, empleando la etiqueta #FelizCumpleañosPresidente.

El mandatario fue presidente interino de Venezuela tras el fallecimiento del Comandante Hugo Chávez, el 5 de marzo de 2013. Inmediatamente, el 14 de abril de ese año, se realizaron las elecciones en las que ganó con más del 60 por ciento de los votos para el peróodo 2013-2019.

Las segundas elecciones se realizaron el 20 de mayo de 2018 y se alzó con el 67.7 por ciento de los votos para el mandato 2019-2025.

Garantizar la Paz

Sectores radicales de oposición han intentado desestabilizar el país con hechos de violencia, planificados y encubiertos.

Ante estas situaciones, el Gobierno de Nicolás Maduro se mantuvo firme en el llamado a la paz. En 2014 propuso un diálogo con la oposición, el cual se dio con el apoyo de Unasur y el Vaticano.

En 2017, el presidente convocó las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, lo que acabó con las acciones violentas.

Desde 2014, se han realizado más de 400 llamados de diálogo a la oposición.

La paz de Venezuela también se ha visto amenazada con intentos de magnicidio e intentos de intervención militar por parte de EEUU. El primer escenario ocurrió el 4 de agosto de 2018 y fue neutralizado.

El segundo ha sido una agresión reiterada que el Gobierno venezolano ha vencido a través de sus denuncias ante la comunidad internacional.

Sanciones y bloqueo financiero

Las sanciones económicas y el bloqueo financiero de EEUU han sido las batallas cruciales de la presidencia de Nicolás Maduro desde que asumió su primer mandato en 2013.

Estas medidas unilaterales han dejado pérdidas en producción de bienes y servicios.

Para enfrentar esta situación, el mandatario ha ampliado los lazos de cooperación  e intercambio comercial con países como China, India, Rusia, Irán, Turquía, entre otros, con el uso de monedas locales como el yuan, el rublo y el euro.

El presidente Maduro creó, en octubre de 2018, la criptomoneda Petro, que sirve como moneda digital en el mercado nacional e internacional para la compra y venta de productos y servicios. Está sustentado en reservas naturales como el petróleo, diamante, hierro y oro.

También se crearon planes de ahorro en oro y Petro proteger el ingreso de los venezolanos. De este modo, se busca vencer las sanciones y el bloqueo financiero de EEUU.

Protección social

La presidencia de Nicolás Maduro ha dado continuidad a los programas sociales creados por Hugo Chávez. De esta forma, se creó el Carnet de la Patria para atender las necesidades de la población de forma directa a través de una plataforma online.

Venezuela fue declarada territorio 100 por ciento de pensionados y se crearon los Clap (organizaciones populares para la distribución organizada de alimentos), que actualmente protegen a más de 6 millones de familias.

Actualmente en medio de la pandemia, Venezuela se ha ganado el reconocimiento internacional por parte de la Organización Mundial de la Salud, OMS, por ser ejemplo de protección en América Latina y el mundo.

Entre las medidas asumidas han estado: el despistaje de Covid-19 en forma gratuita, el aislamiento preventivo y otros mecanismos de detección y prevención temprana como el casa por casa, con especial atención en zonas populares.

SJ/Prensa Radio Miraflores



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Publicidad