Actual

En Capilla Ardiente rindieron honores al General en Jefe García Carneiro



La Guaira, 22 de mayo de 2021.- En Capilla Ardiente, en el Hemiciclo de la Plaza Bolívar Chávez, el Gobierno Bolivariano y el pueblo guaireño rindieron honores del GJ Jorge Luis García Carneiro, gobernador del estado La Guaira, quien falleció este sábado.

“El general Jorge Luis García Carneiro siempre le cumplió al Comandante Chávez y a su pueblo”, expresó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante la actividad.

Cabello manifestó que el gobernador García Carneiro «ya no sólo es del pueblo de La Guaira, sino de toda Venezuela. Su capacidad de trabajo y empuje es reconocido por propios y extraños”.

Señaló que la tristeza que embarga a la población venezolana debe ser la fortaleza para no dejar caer la labor de García Carneiro. “Hay que seguir construyendo la Patria bonita que él ayudó a construir. Su vida no fue en vano, la Patria lo recuerda con amor”.

Asimismo, el Primer Vicepresidente de la tolda roja, en nombre del PSUV, envío a la familia, amistades y al pueblo guaireño el abrazo, cariño y solidaridad. “Jorge Luis dejaste un legado y aquí estamos para defenderlo”.

La sensibilidad de García Carneiro por su pueblo

El canciller de la República, Jorge Arreaza, sostuvo que el GJ Jorge Luis García Carneiro, fue un hombre que demostró capacidad y eficiencia para darle atención al pueblo de La Guaira.

Desde la Plaza Bolívar Chávez, el canciller Arreaza resaltó: “El Comandante Chávez, desde antes de postularlo como gobernador, vio en García Carneiro la capacidad de relación y de sensibilidad con el pueblo; pocos militares de ese rango lo expresaban en aquel momento de unión”.

Recordó que el Gobernador, antes de obtener el cargo, encabezó el Plan Avispas, que consistía en el trabajo social en los barrios de Caracas y fue el impulsor de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT).

“Hay que sacar fuerza del ejemplo de vida que él nos deja, con su legado, su condición humana, sensible y esa fuerza que nos entregó en vida. Nosotros vamos a seguir adelante, construyendo la Revolución con el pueblo”,  aseveró Arreaza.

Asimismo, señaló que la transformación del estado La Guaira fue gracias a Carneiro. “En las condiciones más difíciles, al igual con bloqueo, sin los recursos, el Gobernador salió adelante con muchas obras que son producto de su eficiencia y creatividad; siempre trabajando junto al pueblo”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad