Actual

Ejercicio Escudo Bolivariano 2020 permite observar inclusión de la Milicia como componente militar



Caracas, 15 de febrero de 2020.- El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, dio inicio a la fase de ejecución de los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020 que se llevan a cabo durante este fin de semana en todo el país.

“Contra la agresión permanente en todas sus formas e intensidades, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inició este ejercicio para instruir los planes de campaña y el nivel de apresto operacional a prueba del sistema de apoyo logístico territorial” afirmó desde el Paseo Los Próceres, en Fuerte Tiuna, Caracas.

Padrino López informó que en esta oportunidad los ejercicios y prácticas militares permiten ir viendo el accionar del nuevo componente de carácter popular de la Milicia Bolivariana, el cual cuenta con una participación de más de dos millones de ciudadanos en todo el territorio nacional.

“Uno de los deseos y líneas del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, es la participación e incorporación de la milicia. El Escudo Bolivariano 2020 tiene la unión del carácter popular con el profesional, la práctica de ejercicios de carácter específico en las 8 regiones estratégicas de Defensa Integral (REDI), las 28 zonas de operaciones de Defensa Integral (ZODI) y las 99 áreas de Defensa Integral (ADI) del territorio”, expresó.

De igual forma, la cuenta oficial de Twitter de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital de la FANB, de los estados que conforman la Gran Caracas (Capital-La Guaira Miranda) @Redi_Capital, expresó que las prácticas y ejercicios militares de varios estados se sumaron a la jornada

Por su parte la ZODI  Miranda hizo lo propio al expresar que desde tempranas horas de este sábado se iniciaron, en la Plaza Pacairigua de Guatire, las prácticas militares.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad