Actual

Con más de 6 millones 700 mil carnetizados cuenta el PSUV



Caracas, 27 de enero de 2020.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, durante su acostumbrada rueda de prensa semanal, informó que en los dos primeros fines de semana de la Jornada de Carnetización de esta tolda política se han carnetizado 353 mil 093 personas.

Detalló que el sábado 25 se inscribieron 82 mil 175 y el domingo 26 se carnetizaron 136 mil 556, para un total de 218 mil 731 nuevos militantes.

Instruyó a los jefes de Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas) y a las unidades de Batalla Bolivar- Chávez (UBCh) visitar, incorporar y seguir sumando a los nuevos inscritos y destacó la gran cantidad de jóvenes menores de 35 años que se incorporaron a la tolda roja en estas jornadas.

Del mismo modo, resaltó que sumando 353 mil 093 nuevos inscritos el Psuv, ahora se cuenta con más de 6 millones 700 mil carnetizados.

Cabello destacó que actualmente están formando a los testigos; “están los jóvenes que se están formando en la escuela de testigos, que participarán en las próximas elecciones parlamentarias”.

Informó que a partir de esta semana las jornadas de carnetización se realizarán también los días viernes para mayor comodidad de los aspirantes a pertenecer al PSUV.

El vicepresidente de la tolda roja destacó la importancia del Foro de Sao Paulo, capítulo Partidos Políticos, realizado recientemente en Caracas, y donde participaron 411 delegados de 72 países de los 5 continentes.

Asimismo, informó que este martes en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente se aprobarán los documentos legales entregados por el presidente Nicolás Maduro durante su Memoria y Cuenta 2019.

También dio a conocer la programación del Febrero Rebelde, que iniciará este 31 de enero con la conmemoración de la siembra del Vencedor de los Tiranos, José Félix Ribas.

Mencionó que el sábado primero de febrero celebrarán los 203 años del natalicio General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora; el domingo 2, la juramentación del comandante Hugo Chávez como presidente de la República; el 3 el asesinato del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre y el 4, un año más de la Rebelión Militar.

Destacó que continuarán las actividades hasta el 12 de febrero, cuando se celebrará la Batalla de la Juventud.

Posteriormente, el 15 se realizarán las actividades de los 200 años del Congreso de Angostura y el 20, se conmemorará los 161 años del alzamiento popular que lideró el general Ezequiel Zamora, contra las oligarquías.

Del mismo modo, anunció que se realizará una actividad para festejar el 1° año de la batalla de los puentes donde triunfó la paz con la resistencia del pueblo revolucionario.

La programación culmina el 27 y 28, donde se recordará El Caracazo, cuando el pueblo se levantó en contra del gobierno de Carlos Ándres Pérez.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad