Actual

Comienza nueva semana de Flexibilización mientras se evalúa método 7+7



Caracas, 18 de julio de 2021.- El Presidente Nicolás Maduro señaló que el Gobierno Nacional continúa evaluando el método venezolano 7+7 que ha sido empleado en el país desde el inicio de la pandemia para evitar una mayor propagación del Covid-19.

“¡Pueblo de Venezuela!, seguimos evaluando el Método 7+7, a través de una encuesta en el Sistema Patria. Mientras tanto, desde mañana lunes 19 hasta el domingo 25 de julio, estaremos en semana de flexibilización. ¡Todos y todas a cuidarse de la Pandemia!», señaló en su cuenta en Twitter.

El presidente Maduro anunció, en el programa televisivo “Miércoles productivo”, que ha venido pensando sobre el 7+7, en flexibilizar casi totalmente todas las medidas de restricción y confiar en los cuidados de la familia y la gente; «abrir las compuertas”, dijo.

La plataforma del Sistema Patria colocó a disposición de todos sus usuarios una encuesta para consultar a los venezolanos algunos aspectos relacionados con la probabilidad de ir a una flexibilización amplia y vigilada del método 7+7, tal como lo propuso el primer mandatario.

En el cuestionario la Comisión Presidencial para la COVID-19 detalla que desea conocer la opinión sobre esta medida que se prevé aprobar o no teniendo en cuenta la disminución de los contagios en el país; 22 por cada 100 mil habitantes.

La encuesta consta de tres preguntas:

  1. ¿Están de acuerdo con sustituir el método 7+7 con una mayor flexibilización?

Sí o no

  1. A pesar de la flexibilización ¿prefiere que se mantengan las medidas de higiene y distancia social, uso del tapabocas, distancia de más de 2 metros y evitar aglomeraciones en sitios cerrados?

Sí o no

  1. ¿En qué sectores pudiera generarse una mayor flexibilización?:
  • Banca
  • Comercio y servicio
  • Recreación
  • Trabajo
  • Trámites oficiales
  • Trámite entre ciudades
  • No aumentar flexibilización

El Mandatario Nacional solicitó el 14 de julio a la Comisión Presidencial para la COVID-19 evaluar ir a una nueva etapa de flexibilización.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad