Actual

Canciller Arreaza: Medidas coercitivas de EEUU son armas de destrucción masiva



Caracas, 19 de febrero de 2020.– El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó como armas de guerra de destrucción masiva las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos, contra el pueblo venezolano.

Durante su intervención en el Congreso de los Pueblos, que se realiza en Caracas, Arreaza resaltó la importancia de la demanda que introdujo Venezuela contra el gobierno de EEUU por los crímenes de lesa humanidad que la administración de Trump comete contra la nación Bolivariana.

Además, el jefe de la diplomacia venezolana rechazó la agresión, la cual no sólo va dirigida hacia la empresa Rosneft Trading, sino contra la industria petrolera nacional, generando más descenso en la economía del país.

Asimismo, el Canciller calificó como arbitrarias estas medidas que violan el derecho al libre comercio, e instó a la Corte Penal Internacional a pronunciarse ante estos hechos que serán agregados a la denuncia introducida ante dicha institución.

Estas medidas arbitrarias contra la empresa rusa Rosneft Trading, violan el derecho al libre comercio y a la libre empresa. “Sumaremos estas acciones unilaterales a la denuncia penal que hemos introducido contra los funcionarios estadounidenses ante la Corte Penal Internacional”, dijo.

En ese sentido, indicó que la Fiscalía de esa instancia debe identificar no sólo a los responsables de emitir estas medidas perversas en Washington, sino también a aquellos indolentes confesos que las solicitan y las celebran en Venezuela. La Justicia venezolana, hará la propio, puntualizó.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad