Actual

Asamblea Nacional iniciará segunda discusión para aprobar Ley de Ciudades Comunales



Caracas 8 de junio 2020.- La Asamblea Nacional iniciará próximamente la segunda discusión para aprobar la Ley de  Ciudades Comunales, informó el presidente Nicolás Maduro durante la Instalación del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Comunas.

Añadió que, en esta etapa, ya está redactado el proyecto y que se están sistematizando las propuestas para fortalecer el instrumento jurídico que servirá como guía en la construcción del Estado Comunal.

“Yo sueño con la fundación y funcionamiento de las Ciudades Comunales. Muy pronto saldremos a las calles a construir las leyes”,  enfatizó el jefe de Estado.

Por su parte, Luis José Marcano, diputado y presidente de la Comisión del Poder Popular de la Asamblea Nacional, señaló que en los 23 estados del país y el Distrito Capital se han generado más de mil propuestas para alimentar el Proyecto de Ley Orgánica de las Ciudades Comunales.

“Yo quiero darle nuestro reconocimiento especialmente a los voceros y parlamentarios del Poder Popular, que fueron los que asumieron en primera línea de batalla las convocatorias de estos debates en cada una de las comunidades”, expresó Marcano.

Manifestó que a pesar que la Ley de las Ciudades Comunales constaba de 59 artículos, se espera que sean aprobados más de 80 en la segunda discusión, para dar un salto cualitativo hacia la construcción  del socialismo comunal.

Y.R/Radio Miraflores

 


Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad