Actual

Acuerdo histórico para estabilización del mercado petrolero logra OPEP+ en 14° Reunión Ministerial



Caracas, 4 de marzo de 2021.– El vicepresidente sectorial para el Área Económica y ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, anunció este jueves un extraordinario acuerdo de la reunión Ministerial de la OPEP+, detallando que «con la decisión que hemos adoptado garantizaremos la estabilidad del mercado petrolero”.

Tras su participación en la 14º reunión, El Aissami destacó en sus redes sociales que nuevamente “la fortaleza de este virtuoso mecanismo y el sólido liderazgo de la OPEP + favorecerá la recuperación post pandemia”, afirmó.

Durante su intervención, El Aissami expresó que el mecanismo de la OPEP+ “ha permitido superar la difícil situación que ha provocado la pandemia de la COVID-19 y Venezuela jugó su rol protagónico para buscar la estabilidad del mercado energético mundial», dijo.

«Ahí vamos en la vanguardia, como siempre, cabalgando al frente con el liderazgo de la Revolución Bolivariana, de nuestro presidente Maduro y junto al pueblo venezolano. Viva la OPEP+. Muchas gracias”, señaló.

Durante la videoconferencia, El Aissami participó en representación de Venezuela en la 14º Reunión Ministerial OPEP y No OPEP (OPEP+), la cual se celebró en Viena, Austria, y fue presidida por el Secretario General de la OPEP, S.E. Mohammad Barkindo, junto al Presidente de la RMONO-OPEP+, Su Alteza Real Príncipe Abdul Aziz Bin Salmán Al Saud, y el Ministro de Energía, Industrias y Recursos Minerales de Arabia Saudita.

Asimismo, en la reunión participaron los jefes de delegación por los países OPEP: Angola, Arabia Saudita, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Gabón, Guinea Ecuatorial, Irak, Irán, Kuwait, Libia, Nigeria y Venezuela.

Entretanto, por los países NO-OPEP estuvieron presentes los jefes de delegación de Azerbaiján, Baréin, Brunéi Darussalan, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... 2 comentarios

ROMMEL GUZMÁN dice:

PARECE MENTIRA PERO EN SARS-COV-2 MEJOR CONOCIDO COMO COVID-19, A PERMITIDO DESNUDAR AL «REY CAPITALISMO». LAS PÁGINAS BURSÁTILES INDICANBAN FEROZMENTE LAS FLUCTUACIONES DEL PRECIO DE LOS HIDROCARBUROS, ESPECIALMENTE EL PETRÓLEO, Y ESTO ERA UNA CONSTANTE TODOS LOS DÍAS EN LOS PRINCIPALES NOTICIEROS. COMO SI SE FUERA A ACABAR EL MUNDO Y TODO EL DESARROLLO ALCANZADO, SI SE TERMINASE EL FÓSIL PRINCIPAL GENERADOR DE ENERGÍA.
LA ECONOMÍA SE RALENTIZÓ, LA DEMANDA DEL PETROLEO BAJÓ, BAJÓ SU CONSUMO Y POR ENDE SU COMPRA Y EXTRACCIÓN DEL SUBSUELO. Y LA ALHARACA DE LOS GRANDES GURÚES QUE SIEMPRE ARGUMENTARON SOBRE LA IMPORTANCIA DEL PETRÓLEO Y LA ECONOMÍA QUE CIRCUNDA EN TORNO AL MISMO SE DESINFLO… EL PUEBLO NO HA SIDO EL PERDEDOR, LO HA SIDO EL «REY CAPITALISMO DESNUDO».

Responder
ROMMEL GUZMÁN dice:

SIGAMOS FORTALECIENDO NUESTRO SISTEMA DE GAS -GASODUCTOS CON TECNOLOGÍA DE PUNTA Y AUTÓCTONA PARA QUE NO EXISTA DEPENDENCIA CON NINGÚN PAÍS FORÁNEO- PARA EL SUMINISTRO DEL GAS DE USO DOMÉSTICO MEDIANTE SERVICIO DIRECTO. Y GAS AUTOMOTOR, PARA SEGUIR AHORRANDOLE AL ESTADO NACIONAL, DIVISAS EN COMPRA DE COMBUSTIBLE. YA QUE DE ESTA MANERA, PODEMOS SEGUIR FORTALECIENDO OTRAS ÁREAS DE INTERÉS PARA EL PUEBLO, LAS CUALES TAMBIÉN REQUIEREN PROSECUCIÓN EN LA INVERSIÓN COMO NUESTROS CAMPESINOS EN LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA Y PECUARIA ENTRE OTRAS.
NOTA IMPORTANTE: EL GAS AUTOMOTOR A SOLVENTADO EN PARTE LO QUE ES LA MOVILIZACIÓN DEL TRANSITO AUTOMOTOR DE SERVICIOS TALES COMO; CANTV, VEHÍCULOS MINISTERIALES, DE SEGURIDAD -POLICIALES- DE TRANSPORTE PÚBLICO -YUTONG Y TAXIPATRIA Y OTROS PARTICULARES QUE CUENTAN CON LA INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE GAS.

MENSAJE A GARCÍA: MUCHAS DE LAS ESTACIONES QUE CUENTAN CON SERVICIO DE DISPENSADOR DE GAS AUTOMOTOR, SE ENCUENTRAN INACTIVAS, SEGÚN POR FALTA DE REPUESTOS EN COMPRESORES U OTROS DISPOSITIVOS QUE ESA TECNOLOGÍA AMERITA. HAGAMOS UN ESFUERZO PARA CON TALENTO NACIONAL, PONGAMOS A FUNCIONAR LOS DISPOSITIVOS DEL GAS AUTOMOTOR.

Responder

En Vivo


Publicidad