Actual

Acuerdan en México constituir mecanismo de consulta que pueda instalarse en el proceso de negociación



Caracas, 27 de septiembre de 2021.- Las delegaciones del Gobierno Nacional y las oposiciones acordaron en México constituir un mecanismo de consulta que pueda instalarse de manera incluyente en el proceso de negociación.

El vocero del equipo mediador de Noruega, Dag Nylander, leyó un Comunicado conjunto, acompañado por los jefes de las delegaciones, Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde.

Ambas partes discutieron puntos de la agenda acordada y los grupos de trabajo sostuvieron reuniones para avanzar en soluciones en materia social, económica y política.

Otro de los aspectos acordados fue asegurar un enfoque de género en el desarrollo del diálogo y los acuerdos que logren alcanzar.

En el cierre de la jornada no fue anunciada la fecha de la próxima ronda.

Rechazan xenofobia

Ambas delegaciones expresaron su rechazo a los actos discriminatorios y de xenofobia contra los venezolanos en Chile y deploraron las campañas de odio contra las venezolanas y venezolanos en otros países.

Agradecieron a Noruega su participación en el proceso de diálogo, que cumple un tercer encuentro, con base en lo suscrito por las partes en el Memorándum de Entendimiento el pasado 13 de agosto.

Reconocieron el respaldo de la Federación de Rusia y de los Países Bajos por su acompañamiento y a México como país anfitrión.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Publicidad