Actual

Jefe de Estado condecoró a La orquesta más grande del mundo



Caracas, 20 de noviembre de 2021.– El presidente de la República, Nicolás Maduro, otorgó la Orden “Libertadoras y Libertadores de Venezuela” en su Primera Clase, al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, por haber el Récord Guinness como la orquesta más grande del mundo.

Desde el Salón Simón Bolívar, en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado otorgó la presea a Eduardo Méndez, director Ejecutivo de la Fundación Musical Simón Bolívar.

El mandatario nacional resaltó mediante sus redes sociales el récord logrado por el Sistema Nacional de Orquestas, El Sistema.

“¡Qué Orgullo! El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela lo ha logrado, somos Récord Guinness como la Orquesta Más Grande del Mundo. Felicitaciones a las y los más de 12 mil músicos, a sus directores. Tremenda alegría le han dado a nuestra Patria”, escribió.

El pasado sábado 13 de noviembre, más de 12 mil músicos de distintos núcleos del país, se reunieron para interpretar la Marcha Eslava, de Piotr Ilich Tchaikovsky.

Los supervisores independientes acreditados por Guinness World Records, así como testigos especialistas en el ámbito musical, evaluaron la interpretación de la pieza musical.

Desde septiembre de 2019, este récord lo tenía una orquesta del Fondo de Iniciativas Sociales de la petrolera Gazprom, que con 8 mil 097 músicos estableció -en ese entonces- el logro en San Petersburgo, Rusia.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Publicidad