Actual

Ejercicios Militares Escudo Bolivariano 2021 se activan en octubre



Caracas, 1° de octubre de 2021.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves la activación de los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2021- 200 años de Carabobo, para fortalecer las destrezas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en todo el territorio nacional.

Señaló el Jefe de Estado que en el mes de octubre se activan estos ejercicios en las 8 Regiones Estratégicas de Defensa Integral y las 24 Zonas Operativas de Defensa Integral, para probar la capacidad de movilización, despliegue y combate de todos los componentes militares.

«Todo el mundo alerta, para probar la capacidad de movilización, despliegue combativo de los cuatro componentes y la capacidad para activar de manera inmediata a la Milicia Nacional Bolivariana en todos los pueblos y ciudades del país para la defensa territorial”, reafirmó.

El mandatario nacional realizó estos anuncios durante la celebración del 16° Aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Ceofanb, en el Fuerte Guacaipuro, ubicado en el estado Miranda.

“Hemos venido a ratificar el camino de la unión militar, el camino de una poderosa fuerza para la defensa militar de Venezuela (…) Una Fuerza Armada unida y única nos ha levantado de los ataques, dentro de sí con una nueva estructura integrada dentro de todos los componentes que se ha ido gestando y construyendo con los años”, expresó.

REDI entrenadas

El Presidente Maduro aprobó la construcción y activación de centros de entrenamiento y polígonos de tiro para la defensa territorial, ampliación de los sistemas de armas y desarrollo permanente de los ejercicios militares, para fortalecer el método táctico de resistencia revolucionaria.

“Todas las regiones deben tener un centro poderoso de entrenamiento y polígono de tiro para que el personal militar esté correctamente adiestrado, entrenado y con la puntería al mil por ciento en el método táctico de resistencia revolucionaria, que es el método de lucha militar para la defensa del territorio venezolano”, enfatizó.

Alerta ante los Tancol

El Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana alertó sobre la existencia de grupos terroristas armados, vinculados a organizaciones narcotraficantes de Colombia, conocidos como “Tancol”, que han venido infiltrándose en Venezuela.

“No son ni guerrilla, ni pseudoguerrilla, ni paracos. Son los Tancol. Son grupos de 30, 60 o hasta 100 personas, financiadas y entrenadas desde Colombia, que los meten por la frontera para diezmar la seguridad interna, atacar al pueblo, traficar cocaína y preparar ataques a objetivos militares, políticos y populares en el país”, denunció.

Adelantó que se han ido identificando todos estos grupos y pidió el apoyo del pueblo venezolano, de las comunas, el poder popular, de los líderes y las familias venezolanas, para identificar y apresar a estos terroristas armados.

Ordenó incrementar la protección a los centros electorales y garantizar el desarrollo de las elecciones del próximo 21 de noviembre.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad