Actual

Organización

 

Misión

Ser la voz de la verdad del pueblo venezolano, para el impulso de la justicia social y formación de la ciudadanía, bajo preceptos democráticos y por la protección de la paz, los derechos humanos, la cultura, la educación y la salud, a fin de contribuir al desarrollo integral de la nación, de conformidad con las normas y principios constitucionales.

Visión

Convertirse en un sistema comunicacional, radial, televisivo y por Internet, con presencia física en cada uno de los estados del país, a fin de consolidar el modelo comunicacional del Estado venezolano y de profundizar los derechos a la expresión y a la información en forma eficiente.

Principios y valores

La Fundación Radio Miraflores  funciona bajo los siguientes principios y valores:

  • Respeto a la Constitución y leyes de la República Bolivariana de Venezuela. Implica cumplir las responsabilidades establecidas por el Estado democrático social de Derecho y de Justicia, y asumir las que derivan de su incumplimiento.

  • Ética informativa. Supone actuar según las normas que regulan la conducta humana, en especial las contenidas en el Código de Ética del Periodista Venezolano y en las que regulan el ejercicio público.

  • Honestidad. Comprende un conjunto de atributos personales, tales como: la decencia, el pudor, la dignidad, la sinceridad, la justicia, la rectitud y la honradez en la forma de ser y de actuar.

  • Lealtad. Es obligante actuar bajo permanente devoción y fidelidad a la nación venezolana, a sus instituciones y autoridades legalmente constituidas, por convicción y compromiso, tanto ante las fortalezas como las dificultades. De no cumplirse este precepto, se estaría hablando de traición a la Patria.

  • Equidad. Implica el desempeño y participación bajo condiciones de justicia e igualdad de oportunidades, sin distingo de sexo o condición.
  • Pluralidad. Supone la existencia de libertad plena para opinar acerca de cualquier tema, y entendiendo que en la variedad y en la diversidad de posturas es posible llegar a la resolución de problemas, y que cada una tenga su representación, voz y voto en los resultados.