Actual

GMVV inició conformación de órganos comunales del Buen Vivir



Caracas, 12 de enero de 2021.- El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, aseguró este lunes que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) inició el proceso de conformación de los órganos comunales del Buen Vivir, para que las comunas puedan gestionar todo lo relacionado a la construcción y adquisición de viviendas.

Durante la primera emisión del programa Construir para vencer de este año 2021, transmitida por Radio Miraflores La voz de la verdad, Villarroel indicó que los representantes de la GMVV están participando en el Congreso de Comunas 2.0, donde se han habilitado 54 urbanismos para que sirvan de modelos y con sus conocimientos apoyar para que se conviertan en ciudades comunales.

“Anunciamos que estamos avanzando en el programa de capacitación de auto construcción del Poder Popular, para seguir garantizando un techo propio a las familias necesitadas y que éstas se vinculen en el proceso de edificación de sus casas. Asimismo, este miércoles en la reunión del Órgano Superior de Vivienda presentaremos el programa Sumando una Vivienda para mi Comuna”, dijo Villarroel.

Asimismo, Jacqueline Farías, presidenta de la Misión Venezuela Bella y jefa de Gobierno del Distrito Capital, en un pase telefónico, aseguró que a través de las jornadas de desinfección, se ha permitido tener ciudades limpias para la vida, para continuar brindando la mayor suma de felicidad a todo el pueblo.

Precisó que en conjunto con la GMVV se ha logrado desinfectar 93 urbanismos de esta misión socialista, durante el 2020, logrando mantener la limpieza y erradicar moléculas del Covid-19 para garantizar espacios recuperados para el Vivir Viviendo.

“Este año 2021 vamos a tratar de hacer esas ciudades que inspiren a ser mejores venezolanos, además de seguir luchando contra la pandemia del Coronavirus. Con la nueva Asamblea Nacional cumpliremos con todos los planes para seguir haciendo realidad el sueño de Chávez, el sueño de obtener viviendas dignas, tener calles limpias, ciudades comunales, que sólo será posible en Revolución”, resaltó Farías.

Finalmente, el Ministro para Hábitat y Vivienda enfatizó que «Venezuela tiene un Gobierno Bolivariano dispuesto a seguir trabajando por el bienestar de toda una Nación, con un pueblo que sigue rodilla en tierra para continuar los caminos del Socialismo, tal como lo soñó el Comandante Eterno Hugo Chávez».

“Un socialista en esencia lo que resalta son las relaciones humanas. El bienestar social de todo un pueblo. Eso es lo que representa el socialismo. Por eso de la mano del liderazgo de nuestro presidente Nicolás Maduro seguiremos desplegados para garantizar la protección y el buen vivir de nuestro pueblo”, puntualizó.

Con información de Prensa Minhvi



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App