Actual

Gobierno Nacional construye plan de trabajo a favor de la mujer para este 2021



Caracas, 12 de enero de 2021 -Este lunes inició en Caracas el Primer Encuentro Nacional del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género 2021, con la participación de las directoras regionales de los 24 estados de Venezuela, para formar, orientar y establecer mesas de trabajo, a fin de plasmar metas y actividades para todo el año en curso.

La ministra Carolys Pérez presidió el inicio de este encuentro, en el que se trazarán las líneas estratégicas para la consolidación de la equidad de género desde cada una de las trincheras venezolanas. ‘’El pueblo mujer se organiza para encarar el 2021 y fortalecer el poder comunal, rumbo al Estado y a la ciudad comunal, como lo manda nuestra Revolución’’, enfatizó.

Destacó que las directoras regionales formarán parte de la vanguardia del ministerio, que impulsará encuentros desde todas las trincheras para planificar su accionar en este año 2021.

«Nos corresponde motorizar, acompañar y fortalecer la organización del pueblo mujer en el Poder Popular. Somos más de 60% de las jefaturas del CLAP y consejos comunales, somos la gran mayoría del pueblo que va a la vanguardia de las distintas batallas que se dan en la comunidad», remarcó.

El encuentro se efectúa como parte del Plan Carabobo 200, que ejecuta el Gobierno Nacional, a fin de establecer una agenda articulada para en pro del bienestar del pueblo venezolano.

Durante el desarrollo de la actividad se efectuarán cuatro mesas de trabajo para promover el debate y la reflexión, establecer metas y estrategias que impulsen los derechos, protección y visibilización de las mujeres.

Entre los temas a tratar se encuentra el fortalecer las políticas defensoras y el 0800-Mujeres (0800 6853737) mediante el cual las féminas venezolanas pueden llamar y denunciar violencia basada en género.

El evento se realiza en las instalaciones del Banco de Desarrollo para la Mujer (Banmujer), hasta el miércoles 13 de enero, cuando se establecerá el cronograma de actividades a desarrollar durante el 2021.

Con información de Prensa Minmujer



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App