Actual

Fortalecen CDI en Mérida para optimizar plan de atención contra Covid-19



Mérida, 10 de enero de 2021.- El protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, inspeccionó  los 18 centros de Diagnóstico Integral (CDI) que funcionan en esa región andina para habilitarlos con más camas para el recibimiento de pacientes con Covid-19.

Indicó Guzmán que la intención es descongestionar al Hospital Universitario de Los Andes, ubicado en Mérida, el cual está calificado como centro centinela para la atención de pacientes con Covid-19, para que de esta manera los CDI hagan un plan de acompañamiento para atender a los pacientes con insuficiencia respiratoria.

Informó el protector y diputado merideño que se está articulando con el laboratorio médico que realiza las pruebas de quimioluminiscencia para pacientes con coronavirus o casos sospechosos con insuficiencia respiratoria.

Además, se realiza un abordaje de rehabilitación de infraestructura, colocación de luminarias, remodelación de fachadas, dotación de insumos médicos y equipamiento para fortalecer la red de salud pública en la entidad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App