Actual

Presidente de Bolivia sufrió atentado este viernes



La Paz, 7 de noviembre de 2020.- El presidente electo de Bolivia, Luis Arce Catacora, sufrió este viernes en la Paz un atentado con dinamita, perpetrado por un grupo de personas pertenecientes a organizaciones ultraderechistas, quienes detonaron un artefacto frente a la casa de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS), donde el Jefe de Estado boliviano estaba reunido.

El ataque contra Arce, quien toma posesión en 48 horas en la Asamblea Legislativa, se produjo tras la primera jornada de bloqueos de carreteras y un paro convocado por grupos que intentan generar un clima de violencia y confusión en ese país, luego que el Tribunal Electoral en Bolivia rechazará una auditoría a los resultados electorales del pasado 18 de octubre.

El vocero del partido Movimiento al Socialismo (MAS), Sebastián Michel, denunció el ataque y explicó “hemos sido victimas de un atentando de un grupo que ha dejado un cartucho de dinamita en la casa de campaña donde estaba reunido nuestro presidente elector Luis Arce. Estamos con mucha preocupación de lo que está pasando”.

Entretanto, el líder indígena y expresidente Evo Morales, quien se encuentra exiliado en Argentina a la espera de la toma de posesión del presidente Luis Arce, condenó de inmediato el ataque y denunció a través de su cuenta en la red Twitter @evoespueblo “que pequeños grupos intentan generar un clima de violencia y confusión”, en referencia a quienes en las últimas horas han promovido manifestaciones violentas en varias ciudades del país.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App