Actual

Activación de Termozulia garantiza estabilización eléctrica



rx online

 El inicio de la estabilización eléctrica en el estado Zulia tras el encendido de la planta termoeléctrica Termozulia confirmó el gobernador de esta entidad, Omar Prieto.

«Ya encendió Termozulia para comenzar a estabilizar el sistema eléctrico de este estado. Este es el mes del nuevo comienzo, del renacer del estado, de la victoria que vamos a tener», expresó Prieto en el programa Con el Mazo Dando, bajo la conducción del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, transmitido desde Maracaibo, en el Centro de Arte Lía Bermúdez (CamLB), Prieto expresó:

Cabello resaltó que la puesta en marcha de dicha unidad de generación eléctrica aporta 120 megavatios para el beneficio de los zulianos.

El Gobierno Nacional viene trabajando en la termoeléctrica zuliana, situada en el municipio La Cañada de Urdaneta, para la rehabilitación de las unidades TZ1, TZ4 y TZ7, las cuales al entrar en funcionamiento se refuerzan la generación eléctrica local.

«Más allá de ofrecer generación propia a Zulia, contribuye a la fuente de transmisión desde el Guri, reforzando los límites de transmisión», explicó el pasado mes de septiembre el ministro para la Energía Eléctrica, Freddy Brito, en una jornada de supervisión a Termozulia.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App