Actual

Suero de plasma equino ofrece resultados 100% positivos para inactivación de Covid-19



Caracas, 19 de octubre de 2020.- La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, señaló que actualmente se está haciendo la prueba con el suero de plasma equino y hasta el momento el 100% ha dado resultados de inactivación del virus, medicamento que servirá para la batalla contra  la COVID-19.

La Ministra indicó que mediante la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación fueron aprobados recursos para financiar los estudios que estaba promoviendo la empresa Bioterfac, fundación de investigación que desarrolla el suero partiendo del uso del Plasma Equino.

Resaltó que hasta el momento el 100% ha dado resultados de inactivación del virus y en este momento se están presentando los resultados a la empresa Bioterfac para que comiencen la próxima fase.

Explicó que esta etapa es donde se procede a estimar la dosis que deben recibir los pacientes del Hospital Universitario, para iniciar un nuevo proyecto que debe introducirse en el Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel” y ante el comité de Bio-ética del país.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App