Actual

CNE ejecuta programa de auditoría del software de las máquinas de votación



Caracas, 15 de octubre de 2020.- A fin de demostrar la inviolabilidad e invulnerabilidad del voto y darle garantías a la integridad del derecho al sufragio, se desarrolló por tercer día consecutivo, la Auditoría del Software de las Máquinas de Votación desde el Centro de Operaciones Estratégicas del Consejo Nacional Electoral en Caracas.
A través de un mensaje publicado en la cuenta oficial del Ente Rector en Twitter, se pudo conocer que el proceso de autorías corresponde a las actividades contempladas en el cronograma electoral y se llevan a cabo con total normalidad, atendiendo las medidas de bioseguridad de los asistentes para la prevención de la COVID-19.
El proceso de Auditorías del Software de las Máquinas de Votación que se usarán para los comicios convocados por el CNE para el próximo 06 de diciembre iniciaron el 12 y culminarán el venidero 23 de octubre.
Asisten y participan, además de las organizaciones con fines políticos, auditores externos y personal técnico del Poder comicial, organizaciones internacionales que se concentran a través de una videoconferencia para comprobar el correcto funcionamiento del sistema automatizado.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App