Actual

Hasta el próximo 30 de noviembre se extenderá jornada de vacunación para niños y mujeres embarazadas



Caracas, 17 de septiembre de 2020.- El Ministerio para la Salud ha dispuesto 3 mil 585 puntos en todo el país, para aplicar el Plan Nacional de Vacunación, que garantizará la inmunización de niños y niñas desde los 2 meses de vida hasta los 10 años de edad, así como de las mujeres en estado de gestación, pese a la pandemia, informó el ministro Carlos Alvarado.

Desde el estado Carabobo, en el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Santa Inés, Alvarado detalló que estos puntos de vacunación van a estar ubicados en espacios abiertos, canchas deportivas y en las escuelas.

Puntualizó que la jornada de vacunación se desarrollará desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, y que la meta es mantener alta cobertura de inmunización y lograr la eliminación del Sarampión como en el año 2019.

El ministro Carlos Alvarado explicó que  la campaña de vacunación se retoma luego de un periodo largo de cuarentena, producto de la pandemia de la Covid-19, resaltando que la jornada se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Destacó, que en esta jornada se está colocando el esquema completo de vacunación que corresponde a 11 vacunas, que protegen contra 12 enfermedades.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App