Actual

Ministerio de Educación Universitaria orientó cómo será inicio del año escolar



Caracas, 16 de septiembre de 2020.- El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trompiz, dio a conocer una serie de orientaciones, que desde esta cartera educativa se han implementado para el inicio del nuevo año escolar 2020-2021.

Informó que se hizo una consulta para conocer las opiniones de todos los sectores, de los trabajadores, profesores y estudiantes, y se pudo percibir que hay existe gran consenso nacional respecto al manejo de la educación en todas sus facetas y niveles.

Durante la jornada de trabajo dedicada a la educación, en el contexto del inicio del período escolar 2020-2021, liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, Trómpiz aseguró que el pueblo venezolano quiere seguir en su educación  a distancia, su universidad en casa y su familia hecha una escuela.

Detalló que estas orientaciones se deben a los altos niveles de conciencia que hay en el pueblo, de mantener la vida por encima de cualquier situación, y es una fuerte señal de la conciencia y de cómo ha escalado el mensaje de la protección y la autoprotección de la vida del pueblo, a través del manejo del estado de emergencia, de la cuarentena radical y del esquema de Flexibilización 7+7.

Éstas son las orientaciones del ministerio para la Educación Universitaria para el inicio escolar 2020-2021:

  1. Continuidad del Plan Universidad en Casa con las clases 100% a distancia en todo el país.
  2. Con el objetivo de poder facilitar las inscripciones de los estudiantes, se va a permitir que se realicen bajo la metodología del 7+7.
  3. Se impulsa el Plan de Formación Docente Universidad en Casa, que busca abarcar a todos los profesores y profesoras a partir del 5 de octubre, las asesorías académicas, universitarias, también con la metodología del 7+7, las cuales se incorporan con el objetivo de fortalecer la educación con conocimientos más prácticos.
  4. Va a haber un contacto de asesoría entre estudiante y profesor, el cual tiene que ser de carácter parcial, supervisado y seguro y con el sistema de citas por cada estudiante.
  5. El Plan Universidad Bella se profundiza para la adecuación y desinfección de todo los espacios universitarios, en el marco de la Misión Venezuela Bella y articulado con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, alcaldías, gobernaciones, rectores, profesores y estudiantes vinculados a este Plan, con el objetivo de mantener las universidades hermosas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App